Cosas que transmiten

Noviembre 11, 2008 | Category: Me gusta - no me gusta

“Me transmite”. Es una expresión que utilizo a menudo para hablar de todo aquello que me produce sensaciones diferentes. Cuando uno ve una película diferente, que le llena, dicho que el filme me transmite. Cuando leo un libro, un cómic, una poesía, un texto que despierta mi interés y me hace pensar, ese escrito me transmite. Cuando huelo un olor especial, que me transporta a otro momento, ese olor me transmite.

También pueden ser canciones, objetos, conversaciones y muchas otras cosas. A veces un simple contacto visual produce una sensación diferente. Y sin esas sensaciones, sería muy difícil.

Últimamente me pasa que muchas sensaciones, cosas que me transmiten, me envían al pasado. Me traen recuerdos de cuando era pequeño, joven, crío, a saber. Por ejemplo, una que pasó hace unos días: el olor del “campo” (de los pocos terrenos no construidos que quedan) que hay al lado de mi casa cuando llueve. Es decir, llueve de tanto en cuanto y el campo sigue ahí, pero el olor hacía tiempo que no me venía. Era como si tuviera de nuevo 7 u 8 años. Vamos, que ahora también los tengo, pero multiplicados por tres.

Y otra cosa que me ha transmitido mucho estos días es leer Kimagure Orange Road, del que hablaré mañana. Qué recuerdos…

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Jara
    en Noviembre 11th, 2008
    1

    jo smpre q plou m poso a la biblio i obro la finestra que dona als nous pisos i miro les muntanyes de fons. Com hi ha terra, gespa i plantetes olora super be! abans més xq com donava directament als camps dncs l’aire era més pur >_> s una pena n part, no poder gaudir d’aquell paisatge d’abans, quan dsde la finestra veia el castell, el puig d la creu, la torre roja… suposo q es part del joc d’ampliar el poble, q el q es bo x uns es dolent per altres. Peero bueno, tenim ncara la sort de tenir relativament aprop les muntanyes, ne?
    Kisus ;**

  2. Noemí
    en Noviembre 12th, 2008
    2

    hi han certes olors q desperten la memoria, la primera i que em porta més lluny és l’olor a pastís de xocolata de ma iaia, em trasllada al dia que va nèixer ma germana, amb ma iaia a la cuina fent el meu pastís d’aniversari, sona el telefon… aiiish com passa el temps
    una altra olor qm transporta, però és més desagradable, molt més, és la de fem, directe a casa mons cosins… XD
    i així una llarga llista.
    Tranmetre… hi han bons llibres q directement em traslladen a l’acció, cançons qm posem la pell de gallina…

  3. Nona
    en Noviembre 13th, 2008
    3

    Tu i kimagure!! :D jejeje ara m’has fet pensar en la canço de marmelade boy i com vaig aconseguir la lletra jajaja :D

  4. Kimagure Orange Road (Manga) : Reflexiones
    en Noviembre 15th, 2008
    4

    [...] Y uno de ellos fue Johnny y sus Amigos (Kimagure Orange Road -KOR-), una de esas series que “me transmitía”, aunque lo más probable es que por aquel entonces ni la entendiera. Pero tenía algo. Lo [...]

  5. baldufo
    en Noviembre 21st, 2009
    5

    estoy totalmente de acuerdo, a mi kimagure me transmite un sinfin de cosas no se que hubiera sido de mi sin kimagure, siempre me traslada a la decada de los 80 y me hace sentir nostalgico como echo de menos esa epoca a pesar de que yo era muy pequeño por entonces, pero lo que me transmite kimagure me lo transmite muy pocas cosas.

Envía un comentario