El motivo de no haber actualizado el blog estos días es que ando metido en un lío descomunal de unos 75-80 metros cuadrados. En cuanto mi mente quede un poco más despejada, os informaré como es debido y volveremos a retomar la senda de las publicaciones regulares. Lo prometo…

Mientras, os dejo un homenaje a Michael Jackson muy especial. Los personajes de Ultraman (para los no puestos en el tema, algo tipo Power Rangers pero con bastante más nivel) versionando Thriller.


Fuente: Japanprobe
3 comentarios | Permalink

Etiquetas: ,





Divertidos muñecos de nieve

Noviembre 20, 2009 | Categorías: Frikadas | 4 comentarios

No hace precisamente el mejor tiempo para hablar de muñecos de nieve, pero estamos a noviembre y lo mismo así contribuyo a la vuelta de la normalidad en lo que a clima se refiere. En el norte de China las nevadas están ya al orden del día, y los ciudadanos se lo están pasando en grande haciendo muñecos de nieve. Son unos artistas, no os lo perdáis. Vía China Smack

Leer más

4 comentarios | Permalink

Etiquetas: ,





Cazado en Google Street View

Noviembre 19, 2009 | Categorías: Frikadas | 4 comentarios

Tengan cuidado, el ojo de Google todo lo ve… Incluso al autor de este blog subiendo al bus que le lleva al trabajo… Tela marinera XD


Ver mapa más grande

4 comentarios | Permalink

Etiquetas: ,





Escocia

Noviembre 15, 2009 | Categorías: Escocia, Fotografía, Viajes | 3 comentarios

Soy un poco desastre (si sólo fuera un poco…), pero el otro me di cuenta de que aún no he contado mi viaje por Escocia de este año ni tampoco había subido las fotos. Así que en pocas líneas contaré la primera parte de mis vacaciones, y en unos días colgaré la segunda (Irlanda).

Una semanita fue el tiempo que estuvimos por tierras escocesas. La llegada fue fría, por el recibimiento de la señorita de la agencia de alquiler de coche y por la rasca que pegaba (principios de septiembre, pero parecía noviembre catalán… bueno, no es actual noviembre, si no el que se supone que tendría que hacer, ya me entendéis). Toma de contacto con el coche (otro carril y esas cosas, ya sabéis) y hacia el primer B&B, en Prestwick. También primera toma de contacto con las pintas, con el inglés de allá (por así llamarlo) y con el cansancio. Los días siguientes ya fueron algo distintos: primero, porque a partir del tercer día se instaló un bonito anticiclón encima del país que subió las temperaturas y nos hizo ver la luz (nunca mejor dicho). Segundo, porque el país es precioso. Mejor dicho: PRECIOSO.

Resumiendo, la ruta fue:

-Día 01: Prestwick – Largs – Luss – Inveraray – Fort William
-02: Fort William – Mallaig (Skye) – Dunvegan – Nest Point – Portree
-03: Portree – Eilean Donan – Fort August – Drumnadrochit – Inverness
-04: Inverness – Culloden – Pitlochry – Kirriemuir
-05: Kirriemuir – Stirling – Edimburgo
-06-07-08: Edimburgo

El país me encantó. Los (¿las?) Highlands son maravillosos, todo montañísimas, ríos, cascadas, animales… El país está lleno de castillos, como el de Eilean Donan (el de Los Inmortales), lo que te transporta a otras épocas. De lo más bonito es la isla de Skye, 100% recomendada, pues los paisajes que se observan desde allí son únicos (y sus habitantes, es decir, la ovejas). Lo más decepcionante fue el Lago Ness, mitificado sin mucho sentido. Edimburgo es, simplemente, excepcional: una ciudad preciosa, que te acoje con los brazos abiertos, llena de callejuelas, lugares para perderse y mucha historia (las leyendas son de lo mejor); y que tiene una montaña, Holyrood Park, desde donde se ve toooda la capital y cercanías (digamos que si el día es claro, mejor que mejor). Y tampoco hay que olvidar las referencias a William Wallace (también conocido como Mel Gibson), como la villa de Stirling (bonitas vistas desde el monumento al héroe). En cualquier caso, perderse por el país, por los maravillosos pubs, por los pequeños pueblecitos, por las carreteras de cabras, por las tierras de las ovejas, es lo mejor que se puede hacer. El país me encantó. Un lugar precioso, para pasar una larga temporada y viajar con tranquilidad. Quién pudiera sentarse en alguna de las montañas, a ver valles y a reflexionar…

3 comentarios | Permalink

Etiquetas: , ,





“El número marcado no existe”

Noviembre 7, 2009 | Categorías: Artículos | 4 comentarios

Os dejo con mi artículo de hoy, que quizá a más de uno le saque de un apuro. Y es que el lunes, si nada cambia, aquellos con móvil de tarjeta prepago comprados antes de noviembre del 2007 que no hayan registrado posteriormente la tarjeta, se les cortará la línea.

Actualización: como era de preveer, Interior ha anunciado que deja que las operadoras conserven los números 6 meses para que los clientes despistados puedan recuperar su número. Es decir: los móviles dejarán de funcionar el lunes, pero si alguien quiere recuperar su número lo podrá hacer hasta mayo del 2010.

……………………

CONSECUENCIAS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

«El número marcado no existe»

- Entre tres y cuatro millones de españoles perderán su número de móvil este lunes si no lo registran
- Los usuarios de tarjeta prepago deben acudir a su tienda de telefonía con el DNI

JOSEP M. BERENGUERAS
BARCELONA

Entre tres y cuatro millones de personas pueden quedarse sin móvil en España este lunes. El motivo: la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas obliga a las operadoras de telefonía a dar de baja a todos aquellos usuarios que no hayan registrado su teléfono antes del día 9. O lo que es lo mismo: aquellos que tengan un teléfono móvil de tarjeta prepago comprado antes de noviembre del 2007 y que no lo hayan registrado en estos dos años, deben personarse hoy en su tienda de telefonía habitual si no quieren que, el lunes, su teléfono deje de funcionar. Las colas en los establecimientos, ayer, eran considerables.

«Siempre lo dejamos todo para última hora. Hemos tenido dos años para registrar los teléfonos, pero los españoles somos así. Tenemos que hacerlo en el último momento», explicaba ayer el dependiente de una tienda de telefonía en Barcelona. La estampa, en cualquier establecimiento (naranja, rojo o azul) de Barcelona, era la misma: colas, impacientes esperas, gente preguntando qué tenía que hacer y cierto nerviosismo.

«He oído por la tele que tenía que venir con mi DNI y mi teléfono móvil si no lo quiero perder. ¿Dónde me tengo que dirigir?», preguntaba una clienta en la céntrica tienda de Telefónica en plaza de Catalunya. «Debe usted ir al fondo, a aquella cola de allá. No necesita coger número», respondía amablemente y con una sonrisa la dependienta encargada de distribuir a los clientes que entraban. Una respuesta que repitió cientos de veces a lo largo del día y que será, también hoy, una de las frases más reiteradas.

Trámite sencillo
El trámite a realizar es sencillo: acudir a la oficina comercial con el DNI o pasaporte e identificarse como el propietario de la tarjeta prepago. Pero las colas, hoy, están aseguradas. El Ministerio del Interior ha rechazado conceder una prórroga para el registro, por lo que el lunes, a las 0.00 horas, las operadoras deberán anular las líneas de aquellos que no se hayan identificado. Además, hay unos 25 millones de euros de saldo sin consumir. La Agència Catalana de Consum recuerda que los usuarios podrán recuperarlo reclamando directamente al operador.

Las principales compañías (Telefónica, Vodafone y Orange), agrupadas en la organización Redtel, han pedido a Interior que se les permita guardar los números de aquellos rezagados u olvidadizos clientes. La ley asegura que las compañías deberán «anular o a desactivar» las tarjetas de prepago sin identificar, pero las comunicaciones del ministerio aseguran que será imposible recuperar el número a posteriori –el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá hoy con las operadoras para tratar el tema–. «La ley es clara, y las operadoras que lo deseen podrán devolver luego su número a los clientes, pues cuentan con las herramientas para hacerlo. Lo que pasa es que al ministerio no le interesa anunciarlo para que la gente espabile», señala el profesor de Esade Enric Colet.

Las compañías reconocen que en los últimos días se han «multiplicado por dos y tres» los clientes, y que hoy será «un día muy duro». «El lunes habrá gente que estará muy cabreada porque su teléfono no funciona, pero otros se sentirán liberados. Podrán ir a otras operadoras a adquirir un móvil nuevo, quizá con mejores tarifas, y con saldo gratis», señala Colet. Si quiere conservar su número, recuerde: acuda hoy a su tienda habitual con su DNI y mucha paciencia.

Fuente: El Periódico

Entre tres y cuatro millones de españoles perderán su número de móvil este lunes si no lo
registran H Los usuarios de tarjeta prepago deben acudir a su tienda de telefonía con el DNI
4 comentarios | Permalink

Etiquetas: ,





Página siguiente →